Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

31 Dic

Diferencia entre la moto eléctrica y de gasolina


La principal diferencia entre las motos eléctricas y las motos de gasolina es la fuente de energía.

Las motos eléctricas emplean la electricidad, una energía no contaminante y ecológica, mientras que las motos de gasolina operan con la convencional gasolina, cuya combustión provoca la emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero, causante del cambio climático.

También destaca el reducido consumo energético y económico de la moto eléctrica frente a la de gasolina, se calcula que el consumo de una moto eléctrica es hasta 80% inferior al de una de gasolina.

Ya que con una distancia de 40km al día unos 5 días a la semana, la moto eléctrica apenas tienen un gasto de 50€ mientras que la moto de gasolina de igual cilindrada supone un gasto en gasolina de unos 800€ anuales sin tener en cuenta los cambios del precio del petróleo que suelen tender a incrementarse.

Desde el punto de vista energético, los motores de gasolina cuentan con una eficiencia del 30% debido a que gran parte de la energía de la gasolina se desaprovecha al convertirse en calor como consecuencias de las fricciones, por otro lado el motor eléctrico convierte un 90% de energía eléctrica en mecánica, incluso, algunos modelos de NIU motos eléctricas pueden recuperar energía mediante el freno motor, por lo que hace que sea un vehículo más eficiente.

Otras de las diferencias es el precio, aunque puede resultar más elevado el precio de la moto eléctrica gracias a las ayudas que dan los organismos nacionales contribuyen a abaratar los precios.

Así mismo, los nuevos modelos de motos eléctricas están aumentando su nivel de autonomía y facilidad de carga, puesto que pueden ser cargadas desde cualquier enchufe eléctrico.

Y otra diferencia entre las motos eléctricas y las motos de gasolina son los costes de mantenimiento, las baterías de una moto eléctrica puede durar de entre 2 a 8 años dependiendo del tipo, el coste es mucho mas inferior que el de mantener una moto de combustión ya que no hace falta cambios de aceite, filtros, bujías… Esto supone un ahorro económico y de tiempo.

Además otras de las ventajas de la moto eléctrica es que no produce ningún tipo de ruido durante su uso, la comodidad de prescindir de ruido, humo y vibraciones en un vehículo eléctrico.

Volver a Noticias

Enlaces

Pre-reserva


Solicitar una prueba

Solicite probar uno de nuestros productos (el conductor debe tener mínimo 25 años y disponer de carnet de conducir)