Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

29 Ene

Razones para comprarte una moto eléctrica


Las motocicletas y ciclomotores eléctricos presentan unas ventajas sobre los vehículos con motores convencionales que conviene conocer.

AUTONOMÍA
El ciclomotor eléctrico ya ronda los 80Km de autonomía. Puede parecer muy poco pero si hacemos números, hay que hacer muchos trayectos al día para cubrir esa distancia y que la batería se quede escasa.

PESO
Una de las principales razones para comprarte una moto eléctrica es que un vehículo de dos ruedas suele tener una relación peso/potencia bastante más favorable que la de un coche. Esto quiere decir que cada ‘caballo’ que desarrolla su mecánica, en teoría, se aprovecha mejor, puesto que el conjunto es menos pesado.

Además, una moto eléctrica entrega el par motor desde el principio y lo mantiene de forma continua durante la aceleración, es fácil comprender por qué son tan ágiles a la hora de salir de los semáforos.

La distribución de pesos puede resultar también bastante interesante, dado que la batería suele ir en una posición central y baja, el centro de gravedad también disminuye y este acaba siendo uno de los factores que mejoran notablemente el comportamiento dinámico.

PRECIO
Las motos eléctricas empezaron siendo muy caras, pero la electrificación en la movilidad se está extendiendo a pasos agigantados.

CONSUMO
En una moto eléctrica, el coste por kilómetro se reduce considerablemente en relación con un vehículo cualquiera de combustión.

RUIDO
El ruido es una ventaja evidente, en una moto eléctrica el ruido que emite es mínimo, y con el casco puesto, el roce aerodinámico… lo único que sueles escuchar es el ruido de la rodadura. La contaminación acústica prácticamente se elimina desde el momento que la pones en marcha en el garaje hasta que llegas al destino.
Esto es algo que agradecerán todos allí por donde circules, especialmente en las zonas urbanas.

DIVERSIÓN (Aceleración)
Si miramos el mercado, en general, los fabricantes de coches también están ‘vendiendo’ diversión eléctrica. Sea tendencia ahora o no, lo cierto es que el coche eléctrico más pequeño de alquiler ya ofrece aceleración brutal desde el momento en el que aceleras.

Además, las motos eléctricas también cuentan con modos de conducción y recarga, frenada regenerativa, aplicaciones para Smartphone con las que jugar con consumos y prestaciones… Todo esto al margen de la ecología, que también tiene su atractivo desde el punto de vista dinámico.

TIEMPO DE RECARGA
Es otro de los puntos fuertes de las motos eléctricas frente a los coches, el tiempo de carga obviamente es mucho  .

PUNTOS DE RECARGA
Cada vez hay más sitios habilitados para cargar los vehículos eléctricos. Y las baterías al ser extraíbles, te permiten subirlas a casa o a la oficina para poder rellenarlas, sin necesidad de depender de los puntos de recarga.

RESTRICCIONES (Etiquetado energético)
Ante la multitud de medidas destinadas a luchar contra la contaminación en las ciudades, la puesta por los vehículos eléctricos es clave. Ya que llevar una etiqueta energética azul de Cero Emisiones va a facilitarte la vida.

Y al margen de las ayudas puntuales a la hora de comprar que te puedes encontrar, lo cierto es que las administraciones públicas favorecen a los vehículos eléctricos en cuanto a circulación, aparcamiento…

SIMPLICIDAD MECÁNICA
Las motos eléctricas suelen contar con una mayor simplicidad de elementos, lo que se traduce en una teórica ventaja en su amortización a lo largo del tiempo. Puesto que al tener menos componentes mecánicos que se puedan estropear, el riesgo de averías disminuye.

Volver a Noticias

Enlaces

Pre-reserva


Solicitar una prueba

Solicite probar uno de nuestros productos (el conductor debe tener mínimo 25 años y disponer de carnet de conducir)