Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

15 Feb

¿Compensa una moto eléctrica?


Las motos eléctricas son vehículos cada vez más populares. Donde más demandadas están son las zonas urbanas por su respeto a la ecología, agilidad y facilidad de encontrar aparcamiento.

Ventajas de las motos eléctricas:
- Ahorro en combustible: la electricidad es más barata que la gasolina, así que al recargar las motos hará que ahorremos dinero frente a las motos tradicionales.

- Menor mantenimiento: sufren un menor número de averías debido a la reducida cantidad de piezas y en caso de necesitar una reparación el proceso es mucho más sencillo.

- Menos impuestos: algunas administraciones realizan incentivos para fomentar la energía que no emite gases nocivos hace que a la hora de matricular la moto, los impuestos sean mucho

- Más libertad de movimientos: en los ayuntamiento donde están concienciados con la contaminación, los vehículos eléctricos disfrutan de ventajas frente a sus equivalentes de gasolina porque no se ven influenciados por las limitaciones gubernamentales y pueden circular con total tranquilidad por todos los espacios urbanos.

-  Más ecológicos: respetan más el medio ambiente al no emitir gases que incrementen el efecto invernadero. 

-  Silenciosas: las motos eléctricas no producen ningún tipo de ruido y es algo bastante positivo para evitar la contaminación acústica.
 

Desventajas:
-  Crean cierta desconfianza entras las personas que no creen que no tengan autonomía ni la potencia suficientes.

-  La conducción no se ve afectada por el motor  aunque es cierto que las motos de gasolina suelen tener una aceleración algo más rápida.

-  El tiempo de espera a la hora de repostar será mayor respecto a los de gasolina, pero se ve compensado 

-  Las motos eléctricas suelen ser más caras que las tradicionales debido a que se trata de una tecnología en proceso de evolución, peor con las ayudas y/o incentivos gubernamentales hacen que el precio se reduzca y se asemeje cada vez más a las motos de gasolina.

Como podemos ver, las motos eléctricas son una gran idea para circular por carretera. Nos permitirán ahorrar dinero y proteger el medio ambiente sin perder la agilidad y facilidad para encontrar aparcamiento propias de las motocicletas. 

Volver a Noticias

Enlaces

Pre-reserva


Solicitar una prueba

Solicite probar uno de nuestros productos (el conductor debe tener mínimo 25 años y disponer de carnet de conducir)