Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

08 Mar

Mujeres moteras


MUJERES REPRESENTATIVAS EN EL MUNDO DE LAS MOTOS

 
Fue la primera mujer en lucir un mono de cuero de una pieza para pilotar una moto, de la mano de la marca Harro.

No obstante, no dejó de luchar para avanzar a nivel social para que las mujeres pudieran tener su presencia en el mundo de las motos a igualdad de condiciones.

Era periodista especializada en motociclismo. Fue una piloto de Alemania, en donde disputó en carreras de resistencias pero sin llegar a competir en carreras de prestigio por el hecho de ser mujer.


7 mujeres que han demostrado como este mundo puede ser compartido por ambos sexos

Anke-Eve Goldman
Goldman ayudó a fundar la Asociación Internacional de Motociclismo Femenino para dejar constancia de la importancia de las mujeres en este mundo.

Taru Rinne
Consiguió cuatro méritos récords para la historia del motociclismo femenino. Dos de ellos fueron en el GP de Alemania, consiguiendo el segundo puesto. Acabó la temporada con la puntuación más alta y el mejor puesto logrado por una mujer en la historia del motociclismo (puesto 17 con 23 puntos).

Tomoko Igata
Fue una piloto japonesa que llegó al Campeonato Mundial de Motociclismo durante la década de los noventa, con un récord que aún perdura.
Igata consiguió durante la temporada 30 puntos en la categoría de 125 cc, rompiendo con el récord obtenido por Taru Rinne.

Laia Sanz
Marcó la era del motociclismo y del deporte femenino mundial. Consiguió 108 títulos mundiales entre trial y enduro, siendo diez veces campeona del Trial de las Naciones y ocho ganando el Dakar en la categoría femenina.
Desde el año 2000 no ha parado de crecer, siendo hasta el día de hoy la 13 veces campeona del mundo de trial femenino. En 2010 diputó en el Rally Dakar, consiguiendo 5 títulos mundiales de enduro.

Cabe destacar de la catalana que ha hecho pleno en el Dakar: ocho de ocho. Se ha presentado ocho veces y, en las mismas, ha conseguido acabar y ganar en la categoría femenina, obteniendo la plaza novena (mejor resultado que una fémina ha cosechado en el Dakar).

Kiara Fontanesi
Es una de las pilotos más relevantes de la actualidad. Es cinco veces la campeona del mundo de esta modalidad. También ha sido campeona del Motocross de las Naciones en dos ocasiones y otras dos veces en el Campeonato Italiano de Motocross.

María Herrera
Ha sido la última mujer en participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Desde 2013 a 2017 disputó en la categoría de Moto3, destacando su temporada del 2015, co0n un total de nueve puntos y la 114ª posición.
A día de hoy disputa el Campeonato de Supersport 300, ocupando la 13ª posición de la general.

Ana Carrasco
Es una de las mujeres que con el transcurso de los años podría hacer historia para el mundo del motociclismo, consiguiendo el primer mundial para una mujer piloto. La murciana lidera el mundial de Supersport 300.

En su última temporada, comparte pista con Herrera, y será última prueba en la que se decida un campeonato.

Volver a Noticias

Enlaces

Pre-reserva


Solicitar una prueba

Solicite probar uno de nuestros productos (el conductor debe tener mínimo 25 años y disponer de carnet de conducir)